Un total de 132 desempleados de Totana serán contratados en el marco de la convocatoria del año 2019, que se desarrolla en otoño e invierno
Un total de 66 desempleados han comenzado esta semana los trabajos incluidos en las memorias presentadas por el Ayuntamiento de Totana en el marco del Programa de Fomento de Empleo Agrario en este municipio, cuyo turno se prolongará hasta el próximo 31 de enero de 2020.
El municipio de Totana recibe un total de 420.060,96 euros para la contratación de 132 desempleados en virtud de este proyecto para la convocatoria del año 2019 que se desarrolla durante otoño e invierno.
Los trabajos permitirán la limpieza de cunetas de caminos rurales y carreteras, el acondicionamiento de ramblas y otros espacios verdes e infraestructuras públicas.
El Ayuntamiento de Totana presentó, en esta edición, una memoria de las 35 remitidas por los 22 ayuntamientos murcianos incluidos en este plan que está financiado íntegramente por el Servicio Público de Empleo Estatal; y que fue aprobada por la Comisión Regional de Seguimiento de dicho proyecto.
Se aprobó el reparto de 5.014.806,87 euros entre 22 ayuntamientos de la Región de Murcia para la contratación de 1.300 trabajadores eventuales de las zonas rurales más deprimidas.
En la anterior convocatoria del año 2018, Totana contó con un presupuesto de 377.521,80 euros aproximadamente, unos 19.000 euros más que el anterior año, para contratar a un total de 116 personas desempleadas, sobre todo peones agrícolas, para combatir el desempleo en el sector de la agricultura.
El Programa de Fomento de Empleo Agrario está destinado a mejorar la situación del colectivo de trabajadores eventuales agrarios en las Comunidades Autónomas de Andalucía y Extremadura y en las zonas rurales deprimidas.
Las subvenciones se destinan a la financiación de los costes salariales y cotización empresarial de los trabajadores desempleados contratados por las Corporaciones Locales y otras Administraciones para la ejecución de proyectos de interés negral y social que cumplan con los siguientes requisitos: que sean competencia de las Corporaciones Locales, que sean ejecutados en régimen de concesión directa, y favorezcan la formación en y práctica profesional de los desempleados.
La cuantía máxima de la subvención a percibir por las entidades beneficiarias será igual al resultado de multiplicar el número de trabajadores desempleados contratados por el número de meses de duración del contrato y por los costes salariales totales por todos los conceptos en la misma cantidad que la fijada por el salario según el convenio vigente.